Tres expertos comentan la decisión de Noruega sobre las mezquitas

Fuente: hazteoir.org

Foto: hazteoir.org

A finales de octubre saltaba la noticia de que el Gobierno de Noruega prohibía a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras este estado no permitiera construir iglesias en su país (http://www.hazteoir.org/noticia/54277-noruega-prohibe-arabia-saudi-financiar-mezquitas-mientras-no-permitan-construir).

Esta decisión está basada en el principio de reciprocidad entre ambos Ejecutivos. El ministro de Exteriores noruego, Jonas Gahr Stor, recordó, tras hacerse pública la medida, que en Arabia Saudí no hay Libertad Religiosa. De esta forma, los noruegos están rechazando donaciones millonarias provenientes de empresarios de este país.

 A petición del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), tres expertos en Libertad Religiosa han realizado un comentario a esta noticia: D. Rafael Palomino es Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad Complutense de Madrid; D. Daniel Tirapu es Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de Jaén; Dña. Polonia Castellanos es Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Informe Noruega

Google+Compartir

Category: Informes

Tagged: , , , , , ,

3 comentarios

  1. PEP ABELLA dice:

    Esto debería ser lo habitual con los fachas de moros, que vienen a exigir y no dan nada. Pero la UE, esta llena de traidores “buenistas” cuando lleven el burka ya sera tarde para arrepentirse de su estupidez

  2. Gonzalo de Porras dice:

    Es una muy buena noticia, pero sería mejor si este ejemplo fuese seguido por todos los países occidentales aunque desgraciadamente los intereses económicos priman sobre la Libertad de Religión. Por ejemplo, si en España se corriese la noticia de que el Gobierno iba a tomar una resolución igual, estoy seguro que desde equipos de fútbol (subvencionados o propiedad de países islámicos) o grandes inmobiliarias y constructoras (que perderían la construcción de grandes proyectos) pondrían el grito en el cielo para que no se llevase a cabo la prohibición. En cualquier caso es un paso importante.

  3. Decisión de Noruega de no permitir construir mezquitas hasta que Arabia Saudí permita construir iglesias | ForoMujeresCatolicasSigloXXI dice:

    […] Decisión de Noruega de no permitir construir mezquitas hasta que Arabia Saudí permita construir iglesias. A finales de octubre saltaba la noticia de que el Gobierno de Noruega prohibía a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras este estado no permitiera construir iglesias en su país. Esta decisión está basada en el principio de reciprocidad entre ambos Ejecutivos. El ministro de Exteriores noruego, Jonas Gahr Stor, recordó, tras hacerse pública la medida, que en Arabia Saudí no hay Libertad Religiosa. De esta forma, los noruegos están rechazando donaciones millonarias provenientes de empresarios de este país. (Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, OLRC) […]

    http://foromujerescatolicassiglo21.wordpress.com/2013/11/08/decision-de-noruega-de-no-permitir-construir-mezquitas-hasta-que-arabia-saudi-permita-construir-iglesias/

Escribe un comentario

Si quieres colaborar con el OLRC con el fin de que sigamos trabajando para defender la libertad religiosa.

Vídeos

El OLRC es miembro del European Dignity Watch