241 casos de intolerancia contra los cristianos en Europa durante 2013

beatosalosleones

El Informe del Observatorio sobre la Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en 2013, en el que ha participado el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), contiene 241 casos documentados de intolerancia tanto contra cristianos individuales como contra instituciones. También incluye recomendaciones a gobiernos, instituciones internacionales y profesionales de distintos ámbitos. El número de casos ha aumentado desde el informe de 2012.

Según declaraciones de Gudrun Kugler, directora de este Observatorio, “el incremento del laicismo en la sociedad europea deja cada vez menos espacio al cristianismo. Algunos gobiernos y actores de la sociedad civil buscan excluir en vez de reconciliar. Nos han llegado numerosos casos de intolerancia contra los cristianos. Buscándolos, documentándolos y publicándolos, esperamos crear conciencia”.

Para conocer más sobre el informe, pincha aquí. 

Google+Compartir

Category: Informes, Noticias

Tagged: , , ,

4 comentarios

  1. leonardo alvarez dice:

    Cordial saludo: Quiero saber si teneis el informe de 2013 de intolerancia y discriminación en europa en español y si me lo podeis compartir lo agradezco.
    saludos y excelente pagina.

  2. admin dice:

    Desgraciadamente, no tenemos el informe traducido al español. Muchísimas gracias por las felicitaciones por la página. Un cordial saludo, María García (presidenta del OLRC)

  3. https://laverdadofende.wordpress.com/2015/01/15/el-canal-irani-hispan-tv-sobre-la-expropiacion-de-la-mezquita-catedral-de-cordoba-quiere-restituir-su-caracter-islamico/ dice:

    […] Pero hay más, este fenómeno también está empezando a cobrar fuerza en nuestro país, pues durante 2013 se detectaron 241 casos de intolerancia contra los cristianos. Además el Observatorio para la Libertad Religiosa en su informe de 2013 alertó sobre la […]

Escribe un comentario

Si quieres colaborar con el OLRC con el fin de que sigamos trabajando para defender la libertad religiosa.

Vídeos

El OLRC es miembro del European Dignity Watch