Defendiendo la libertad religiosa ante la OSCE en Berlín

berlin1

La semana pasada acudimos a la Conferencia sobre Tolerancia y Diversidad de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) en Berlín. En la preconferencia organizada para la sociedad civil, pudimos colocar una mesa para dar a conocer el Observatorio al resto de asociaciones y difundir nuestro informe sobre “Ataques a la libertad religiosa en España 2015” en inglés (que anualmente enviamos a la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE). También pudimos entregar este informe a representantes de Vaticano, Italia, Irlanda, Polonia, Armenia, Rumanía y Alemania.

Por otra parte, pedimos a la responsable de la ODIHR (Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos) que se hable de “cristianofobia”, al igual que se habla de islamofobia y antisemitismo, cuando se realizan los informes sobre delitos de odio. También recomendamos a la OSCE que promueva el conocimiento de las religiones y que las personas creyentes puedan expresar sus opiniones con total libertad. Por último, pedimos a los países miembro que luchen contra la discriminación religiosa, entre otros ámbitos en internet, donde basándose en el anonimato hay muchos mensajes que atacan la libertad religiosa.

La presencia del Observatorio para la Libertad Religiosa en esta conferencia ha podido ser posible gracias al apoyo de los suscriptores y donantes. ¡Gracias a todos!

Podéis ver algunas fotos del evento aquí:

berlin3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

berlin4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

berlin2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

berlin1

Google+Compartir

Category: Noticias

Tagged: ,

3 comentarios

  1. Fernando P dice:

    ¡No os canséis de defender la libertad religiosa ante todos los organismos! Vais a tener que defenderla con uñas y dientes, porque muchos la querrán suprimir.
    ¡Dios os lo pagará!

  2. MIQUEL BARBARÀ dice:

    Muchas gracias. Hacen un muy gran srvicio a la sociedad y al bien común.
    No se desanimen!!!

  3. MIQUEL BARBARÀ dice:

    Buen servicio al bien común

Escribe un comentario

Si quieres colaborar con el OLRC con el fin de que sigamos trabajando para defender la libertad religiosa.

Vídeos

El OLRC es miembro del European Dignity Watch