El OLRC, fuente de uno de los informes más prestigiosos del mundo sobre libertad religiosa

presentación informe AIN 2016

Este martes se presentó en Madrid el informe sobre libertad religiosa en el mundo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) 2016. Nuestra presidenta, María García, acudió al acto.Este informe es el más prestigioso del mundo en la materia junto con el del Departamento de Estado de Estados Unidos. Constatamos que el Informe de ataques a la libertad religiosa en España está convirtiéndose en uno de los referentes a nivel nacional sobre la situación de la libertad religiosa en España ya que el informe de AIN nos cita como fuente y el de Estados Unidos nos ha pedido consejo y datos para la elaboración de su próximo dossier.

El informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta datos alarmantes como que una de cada tres personas en el mundo vive en países donde no se respeta la libertad religiosa. Además, la mayoría de los perseguidos por su fe son cristianos. Este documento se traduce a 7 idiomas y se presenta en 20 países.

Sobre el Observatorio para la Libertad Religiosa, en la parte correspondiente a España, cita: “El principal informe local sobre el tema, el del Observatorio de Libertad Religiosa, informa de que el número de atentados en 2015 ha duplicado a los ocurridos en 2014″.

Google+Compartir

Category: Noticias

Tagged: ,

Escribe un comentario

Si quieres colaborar con el OLRC con el fin de que sigamos trabajando para defender la libertad religiosa.

Vídeos

El OLRC es miembro del European Dignity Watch