Encuentro con cristianos perseguidos en Madrid

cristianosperseguidos1

Más de 100 personas asistieron este martes al encuentro con cristianos perseguidos organizado por Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC). En él intervinieron Monseñor Nicolaos Matti Abd Alahad, de Siria; un sacerdote chino; un cristiano de Nigeria que tuvo que huir después de que los islamistas mataran a su hermana y se recrudeciera la violencia contra los cristianos; y finalmente, una cristiana de Singapur perseguida por su familia musulmana. Cerró la conferencia Monseñor Martínez Camino, quien recordó que en el siglo XX hubo miles de mártires tanto en España como en el resto de Europa y que ahora los hay en África y Asia. Asimismo denunció que la diferencia es que los mártires del siglo XX en muchos casos fueron perseguidos por el Estado que debía protegerles (refiriéndose a los casos de España, Rusia, Alemania y otros).

Monseñor Matti explicó que, en Siria, antes de la guerra, un 11% de la población era cristiana; ahora solo queda el 6%, pero “aunque destruyeron las iglesias la gente sigue orando”. En este país, al menos dos arzobispos están secuestrados, además de varios sacerdotes y religiosas.

cristianosperseguidos2

En China, la persecución que existe es más a nivel político, según confirmó un sacerdote de ese país “Controlan todo en la Iglesia, incluso graban las misas y las homilías”, afirmó. El sacerdote fue tajante al considerar que no existirá libertad religiosa en el país asiático “mientras existan dos iglesias” (la “patriótica”, del gobierno comunista, y la clandestina, fiel al Papa). En este país han desaparecido varios laicos comprometidos, sacerdotes y obispos. Además, muchos cristianos chinos han emigrado a España obligados por la política de hijo único de su tierra.

Por su parte, un cristiano de Nigeria compartió su testimonio de conversión en medio de una sociedad musulmana. Un grupo rebelde musulmán le pidió que se uniera a sus actividades. Para probar su fe, le exigió que quemara una iglesia. Finalmente, no lo hizo y poco después los islamistas mataron a su hermana gemela. Por ello, huyó a Singapur. Allí conoció a su esposa, proveniente de una familia musulmana. Cuando sus parientes supieron que ambos profesaban la fe cristiana, fueron golpeados y amenazados. Ahora por fin pueden vivir libres en España, ayudados entre otras asociaciones por Enraizados y el OLRC.

Google+Compartir

Category: Noticias

Tagged:

Escribe un comentario

Si quieres colaborar con el OLRC con el fin de que sigamos trabajando para defender la libertad religiosa.

Vídeos

El OLRC es miembro del European Dignity Watch