Partidos políticos y Libertad Religiosa

Foto 19

Ya hemos hablado en varias ocasiones del Informe Ataques a la Libertad Religiosa en España 2016 que puede consultarse aquí en versión completa.

En este artículo queremos poner el foco en el papel desempeñado por los partidos políticos en lo que al respeto a la Libertad Religiosa se refiere.

Ponemos sólo algunos ejemplos:

  • La CUP. Su organización juvenil, Arran, se muestra orgullosa de haber pintado en una iglesia en Lérida la frase ‘Contra los ataques de la Iglesia. Juntos somos más fuertes’.

  • PODEMOS y sus ‘marcas blancas’. En este apartado nos encontramos a Ganemos Córdoba pidiendo una declaración institucional del Ayuntamiento y de la Diputación de Córdoba contra el obispo. Y a Juan Carlos Monedero calificando de ‘monstruo’ al cardenal Cañizares.  Por su parte, el diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos, Hugo Martínez-Abarca, califica al obispo de Alcalá de Henares de “inquisidor general”. Y Barcelona en Comú/Podemos premia a Dolors Miquel, que no tuvo reparo en leer un ‘padrenuestro blasfemo’ ofensivo para cristianos de todas las confesiones.  Pedro Antonio Honrubia Hurtado, asesor de Podemos en el Congreso de Diputados, insulta a los católicos y a la Iglesia. El diputado regional Carlos Gamarra Ezquerra se burla de la religión y de los niños que rezan en sesión parlamentaria. La concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, reitera que volvería a desnudarse en una capilla.

  • PSOE. Tenemos al primer teniente alcalde de Córdoba, Pedro García, llamando ‘machista y homófobo’ al obispo de la ciudad. Y a los socialistas valencianos enviando una carta al Vaticano contra el Cardenal Cañizares por sus manifestaciones contra la ideología de género. La diputada del PSOE en Baleares, Silvia Cano, equipara la emisión de la Misa en televisión con los programas que emiten pornografía. El Ayuntamiento de Summacárcer (Calencia), gobernado por el PSOE, acusa al cardenal Cañizares de “fomentar el odio y la homofobia”.

  • Izquierda Unida. Está formación política presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento de Getafe pidiendo que se declare persona ‘non grata’ al obispo de la diócesis, Joaquín María López de Andújar. Iván Álvarez, concejal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, tachó a la Iglesia católica de “misógina y antidemocrática”.  Izquierda Unida difundió también un cartel de contenido antisemita.

  • Varios partidos. PSOE, Ahora Madrid y Podemos tachan de “homófobos” a los católicos en una declaración institucional aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Getafe con motivo de una proposición sobre el ‘día del orgullo LGTBI’.Y Podemos, Izquierda Unida y PSOE someten a una persecución al párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Enebral de Collado Villalba, Enrique Cabrera, por defender la doctrina católica y condenar la ideología de género. En Gandía, los concejales Xavier Ródenas (Més Gandía) y Ángel Martín (Podemos) lideran una concentración ilegal para hostigar al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Y en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) todos los partidos, excepto el PP, piden al arzobispo de Barcelona que expulse al sacerdote Custodio Ballester, párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Como comentábamos, son sólo algunos ejemplos. Pero imprescindibles para saber quién es quién en el panorama político español. No lo olviden. Consulten todos los casos Recomendamos que consulten en este enlace  el informe completo.

Google+Compartir

Category: Noticias

Tagged: , , , ,

Escribe un comentario

Si quieres colaborar con el OLRC con el fin de que sigamos trabajando para defender la libertad religiosa.

Vídeos

El OLRC es miembro del European Dignity Watch