Quiénes somos


El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia es una asociación creada en 2006 que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas.

El OLRC es miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and Discrimination Against Christians in Europe.

La libertad religiosa está protegida en España por el artículo 16 de la Constitución de 1978. Además, la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 18, garantiza la “libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.

Por ello, el OLRC acude a los medios de comunicación cuando se vierten calumnias contra cualquier institución religiosa, cuando estudiantes o empleados ven negados sus derechos en la escuela o en el trabajo por sus creencias religiosas, cuando los intereses relacionados con la libertad religiosa y de conciencia están mal representados en la Ley y, en general, cuando la libertad religiosa se ve amenazada.

Si quieres denunciar o difundir algún ataque a la Libertad Religiosa o si simplemente quieres contactar con nosotros, escribe a olreligiosa@libertadreligiosa.es.

Si quieres colaborar con el OLRC con el fin de que sigamos trabajando para defender la libertad religiosa.

Vídeos

Google+Compartir

El OLRC es miembro del European Dignity Watch