El martes de carnaval se produjo en Getafe el tradicional entierro de la sardina como colofón de las fiestas, patrocinadas por el Ayuntamiento. El vídeo lo pueden ver aquí: en este tipo de festejos es tradicional las burlas contra la Iglesia católica, sus símbolos y representantes. Sin embargo, en esta ocasión, el que pronunciaba el discurso final, que iba vestido de Papa, se empleó a fondo contra todo tipo de instituciones; pero los inslutos a la Iglesia Católica, acusada de pederasta y homófoba y de no preocuparse de los pobres, colmaron la paciencia de numerosos ciudadanos de Getafe. Todo ello en presencia del concejal de Educación y Cultura, Pablo Martínez, miembro de la corporación municipal gobernada por el Partido Popular.
Como expresión de la indignación ciudadana, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia promovió una alerta pidiendo la dimisión del concejal. La puedes ver aquí:
Nuestra sorpresa es que esta alerta ha obtenido el respaldo de 500 personas, que han pedido directamente al concejal Pablo Martínez que dimita. Es una gran satisfacción saber que en España queda mucha gente dispuesta a plantar cara a los que vulneran el derecho a la libertad religiosa y ofenden los sentimientos de los creyentes con financiación pública, es decir con nuestros impuestos.
Si no lo has hecho, puedes firmar esa alerta aquí. Si ya has firmado, enhorabuena y gracias en nombre de la libertad y los derechos fundamentales.
Por cierto, a esta fecha el concejal Pablo Martínez no ha dimitido.