1,1K
Ante los ataques yihadistas que Francia está sufriendo en los dos últimos días, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia condena los atentados que han tenido lugar en París el 7 y el 8 de enero. Ninguna creencia religiosa justifica la violencia ni el terrorismo; las creencias religiosas no implican fanatismo ni agresión.
El radicalismo islámico está acosando y atacando a minorías de otras religiones, especialmente cristianas en numerosos países. Esa realidad forma parte de la misma espiral de odio y sin razón que el atentado sufrido hoy en París.
Occidente tiene que ser firme en la defensa de la libertad religiosa frente a los que la vulneran, oprimen y persiguen a seres humanos por ser de otra religión o por no apoyar al radicalismo islámico. Y esa firmeza debe manifestarse en todos los países y continentes, con medidas efectivas contra gobiernos, grupos y milicias. Los gobiernos occidentales deben demandar reciprocidad con respecto a la libertad religiosa en los países con gobiernos islamistas.