Hoy te quiero contar una buena noticia que llega desde la Unión Europea:
La UE quería eliminar la figura del enviado especial para la libertad religiosa.
Sin embargo, la institución lo ha repensado, gracias entre otras cosas a la presión que hemos ejercido varias asociaciones.
Estas son las declaraciones que, desde el OLRC, hacíamos hace unos días al periódico Actuall comentando esta noticia:
“La Unión Europea demuestra que no le interesa la libertad religiosa, que es el derecho fundamental que reconoce lo más íntimo de la persona que son sus creencias y su conciencia. Cuando hay millones de personas perseguidas por sus creencias en el mundo, sobre todo cristianos, la Unión Europea decide no renovar este puesto y olvidarse de todos ellos. Es un signo de ‘ombliguismo’ que nos lleva a mostrar nuestra tristeza por esta decisión”.
Nos alegramos de que la UE haya cambiado de opinión. Porque sabemos que este derecho no está lo suficientemente protegido.
Tampoco, muchas veces, dentro de Europa. Dentro de España, incluso.
Déjame que te comente brevemente los últimos ataques a la libertad religiosa en nuestro país:
- Una vez más, la revista El Jueves se vuelve a mofar de los cristianos (advertimos que las imágenes son muy desagradables).
¿Cuántas veces van ya? ¿Cuánto dinero gana riéndose de los sentimientos religiosos?
- En Madrid fue detenido un hombre que entró en una iglesia gritando: “¡Os voy a quemar a todos!”.
El suceso tuvo lugar el pasado 21 de junio, pero nos hemos enterado por los medios el pasado fin de semana.
Ya solo no amenazan con quemar iglesias con pintadas en los muros, sino directamente entrando en ellas. Recordamos que ha pasado menos de un siglo desde que la extrema izquierda se dedicara a incendiar iglesias en España.
- Otro artículo de David Bollero contra los colegios católicos en Público.
Quieren eliminar el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos; desde el gobierno y desde algunos medios.
Estos son los tres casos que hemos registrado en esta semana de julio. Pero recordemos también que en junio la “furia antiestatuas” llegó a España.
Todos estos ataques, además de recogerlos en nuestro informe 2020, en el que ya estamos trabajando, los llevaremos a las instituciones para evitar que se vuelvan a repetir, para obligarlos a retratarse y para que adopten acuerdos institucionales.
Muchas gracias por tu defensa de la libertad religiosa.
Recibe un fuerte abrazo,
María García
OLRC