Este martes tuvo lugar en Madrid la conferencia, impartida por Raad Salam, titulada «Islam, libertad religiosa y democracia» y organizada por el partido Vox. Los terribles atentados de París la han puesto de actualidad a pesar de que fue programada antes de estos hechos.
En ella, Salam, licenciado en Estudios Árabes, explicó la falta de libertad religiosa que se vive en el mundo islámico y los diferentes tipos de yihad. También remarcó como el islam se ha convertido en un proyecto político.
Raad Salam pertenece a una familia católica caldea, pero ha crecido en ciudades musulmanas, como son Nínive y Basora. Que en el colegio te llamen «nazareno sucio infiel» tiene que marcar. A él, le marcó para estudiar el islam, algo que recomienda hacer a todas las personas, pues como él mismo afirma «la mayoría de los políticos no saben a que se enfrentan».
Desde el Observatorio, compartimos la reflexión que hizo Salam sobre la ONU: Si la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas recoge la libertad religiosa, ¿por qué no se exige a los países árabes, que pertenecen a la ONU, que la cumplan? Quizás no interesa hablar sobre algunas religiones.
También compartimos las medidas que Vox ofrece ante la situación actual:
1. Intervención militar para parar el ISIS.
2. Control de fronteras.
3. Expulsión de imanes que incitan al odio.
4. Reciprocidad religiosa, medida que el Observatorio ha pedido en múltiplees ocasiones.
5. Separar «el grano de la paja» en cuanto a los refugiados, como ya han pedido tanto Monseñor Cañizares como Monseñor Munilla.