El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia pide a Media Markt que retire su publicidad ofensiva con los católicos

escrito por Administrador
Comparte la noticia

La empresa Media Markt ha elegido como lema para su última campaña “Para su comunión, ¡hazle un regalo de la hostia!”. El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) pide a esta empresa que elimine esta frase de su publicidad, ya que hiere a las personas que profesan la religión cristiana y banaliza uno de sus sacramentos.

Para Pablo Molinero, presidente del OLRC, “no hace falta ser ofensivo con una religión para publicitar un producto. Cualquier artículo puede ser anunciado sin ir contra las creencias de las personas. Desde el OLRC animamos a la empresa Media Markt, o en su defecto a la compañía que les realice sus anuncios, a que busquen otro lema para llegar a su público objetivo”.

“Además, con esta publicidad, Media Markt está tirando piedras sobre su propio tejado, ya que muchos creyentes decidirán comprar los regalos de Primera Comunión u otros productos de uso personal en otras tiendas que no pertenezcan a esta cadena, al descubrir esta publicidad. Media Markt puede provocar, con esta campaña, que muchos clientes dejen de comprar en la empresa o que personas pertenecientes al target de la compañía no pisen sus locales”, asegura Molinero.

Por ello, el OLRC pide a Media Markt que en la presente campaña publicitaria y las sucesivas, se dirijan a todos los públicos sin mofarse o menospreciar las creencias de nadie.


Comparte la noticia

Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.