- El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia pide que no se relegue la capilla de la Facultad de Historia de la UCM a un pequeño aula.
- Pediremos al decano de dicha facultad que reconsidere su propuesta y permita a los estudiantes hacer uso de su libertad religiosa.
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha tenido conocimiento de que en la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid se está pensando en coartar la libertad de culto de los estudiantes católicos. Este miércoles, 22 de febrero de 2012, el decano de dicha facultad, Luis Enrique Otero Carvajal, llevará a la junta la intención de trasladar a la capilla a un aula que, según Pastoral Universitaria, no tiene más de 5 metros cuadrados.
Los responsables del centro quieren utilizar el actual oratorio para otras actividades. Sin embargo, éste se queda pequeño actualmente en algunos de los actos que realizan los católicos en la capilla. Pastoral Universitaria argumenta que esos cinco metros cuadrados son insuficientes para llevar a cabo las celebraciones litúrgicas que acostumbran.
Por ello, el OLRC pide al señor Otero Carvajal que reconsidere su propuesta y no merme el espacio dedicado a la religión en la universidad, pues ésta es igual de importante que otras actividades en un centro de transmisión del conocimiento y el saber como es cualquier facultad. Los estudiantes católicos de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense tienen el derecho, al igual que todos los españoles, de ejercer la libertad religiosa en su centro de estudios y no pueden llevarlo a cabo sin el espacio necesario para ello.