No se puede decir más claro: “La libertad religiosa es el primer derecho del hombre”. Lo ha dicho el Papa Benedicto XVI ante los miembros del cuerpo diplomático acreditados en la Santa Sede.
Es normal que la cabeza de la Iglesia Católica haga tanto hincapié en ello. No dejamos de ver noticias de las persecuciones religiosas, las últimas en Nigeria y Egipto. En estos días en los que Corea del Norte también está en las portadas por su cambio-continuismo político, deberíamos ahondar más en lo que se escribe sobre este país y recordar que es el Estado donde más se persigue a los cristianos. No nos solemos dar cuenta debido a la escasa información que, por orden del régimen, nos llega desde allí, pero así lo constatan los informes de varias organizaciones que luchan, al igual que la nuestra, a favor de la libertad religiosa. Tras Corea del Norte encontramos a China. Dos países comunistas.
Propósito de año nuevo (y esta vez para cumplirlo): ¿qué podemos hacer para mejorar la libertad religiosa en nuestro país y a nivel internacional?
María García
Responsable de prensa del OLRC