Te comparto un artículo que me han publicado hoy mismo en el periódico italiano “La nuova bussola quotidiana” sobre las elecciones en Madrid (te comparto el texto en español).
Recibe un fuerte abrazo,
María García, OLRC
El PP ha arrasado en Madrid y, seguramente, gobierne en minoría. Vigilante tendrá a Vox, que gana un escaño. En frente, la oposición ya no será PSOE, desplomado, sino Más Madrid, que ocupa también el hueco de Podemos.
Sin duda, la mejor noticia de la noche electoral madrileña fue la huida de Pablo Iglesias, que había dejado su puesto de vicepresidente para salvar los muebles de su partido, Podemos, y los rescató por los pelos (aunque ahora le espera un suculento contrato en la televisión).
Durante esta legislatura, partida en dos por las elecciones anticipadas, la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, del PP, puso en marcha elObservatorio de Víctimas del Delito. En la segunda reunión de esta institución pudimos explicar los ataques a la libertad religiosa que se producen en España, especialmente la cristianofobia. Por lo tanto, sí que vemos en este gobierno una preocupación por la libertad religiosa (en el Senado, este partido también ha presentado mociones a favor de la libertad religiosa). Esperamos que también defiendan la libertad de conciencia y la libertad educativa frente al rodillo totalitario de la izquierda.
Vox ha mostrado en numerosas ocasiones, tanto a nivel nacional como autonómico, su preocupación por los cristianos perseguidos en Europa y en el mundo, a la vez que su compromiso con la libertad educativa. Desde el Observatorio para la Libertad Religiosa, confiamos en que sirva de “Pepito Grillo” al PP en la defensa de estas libertades, pero que también demuestre un compromiso real con la libertad religiosa como derecho fundamental de todas las personas.
¿Qué aguardaba si ganaba la izquierda?
Lo que se podía prever, si ganaba la izquierda, era la eliminación de las manifestaciones y símbolos religiosos del ámbito público, la desaparición de la asignatura de religión y la limitación de la educación concertada, que en su mayoría es católica.
No olvidemos que el PSOE y Podemos gobiernan a nivel nacional, y que lo que prometían en sus programas electorales para Madrid, lo buscan para el conjunto del país, y más pronto que tarde lo irán cumpliendo mientras gobiernen.