Os anunciamos que en Castilla y León se ha creado la Asociación Docere para garantizar la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas, derecho que está contemplado en la Constitución Española pero que en ocasiones no se cumple. Así se definen:
«Asociación DOCERE está formada por ciudadanos, padres y profesores que reclaman un sistema educativo libre de prejuicios en el marco de un estado de derecho democrático en el que nadie sobre y todos tengan un lugar.
Defendemos la libertad de educación y los derechos educativos de la familia, especialmente los relativos a la educación religiosa y moral. Por ello, vigilamos que la escuela sea un espacio libre de manipulaciones ideológicas de acuerdo con la Constitución y las leyes españolas, los tratados y las normativas internacionales vigentes.
Denunciamos la manipulación de quienes unas veces por desconocimiento de la asignatura de religión y otras por un falseamiento intencionado, presentan la educación religiosa como algo nefasto, perjudicial, anticientífico, antidemocrático y antipedagógico. La realidad es que existen prestigiosos estudios sobre el tema que demuestran lo contrario. La educación religiosa ayuda al desarrollo integral del alumno. Sólo haría falta echar un vistazo a la situación de la educación religiosa en el resto de Europa, donde es valorada como asignatura fundamental en la formación.