La presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa, María García, ha entregado en el Congreso de los Diputados el texto de la Proposición No de Ley (PNL). El objetivo es los legisladores insten al Gobierno a adoptar medidas para acabar con los ataques a la Libertad Religiosa que se producen en España.
Y lo más importante: ese texto lo hemos entregado en representación de las 1.157 personas que firmaron la petición. Y ya lo han recibido los portavoces de los grupos parlamentarios. Sinceramente, creo que hemos dado un paso de gigante con la presentación de esta Proposición No de Ley. Y ha sido gracias a las personas que no han dudado en dar la cara en defensa de este derecho fundamental.
Ahora los partidos tendrán que retratarse. Es muy sencillo. O les importa algo la Libertad Religiosa y promueven esta PNL o no lo hacen. Por nuestra parte, ya hemos dado un primer paso: entregárselo en nombre de casi 1.200 ciudadanos. Pero no nos vamos a quedar ahí, por supuesto. Vamos a llamarles por teléfono, escribirles correos electrónicos y pedir reunión a los portavoces de los grupos parlamentarios, que son los que deciden.
Nuestro objetivo, este 2022, es introducir la Libertad Religiosa en la agenda política. En el Congreso de Diputados y también en los parlamentos regionales. Y señalar con el dedo a los políticos que vulneren o ignoren nuestro derecho fundamental a creer y a manifestarnos en público como creyentes sin miedo.
En el Observatorio estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. En 2022 vamos a abrumar a los legisladores con propuestas e iniciativas, con información y denuncias de la vulneración de la Libertad Religiosa en España. Y no van a tener más remedio que escucharnos. Si no lo hacen, lo recordaremos en víspera de las elecciones para que los votantes sepan quiénes son.
Miles de personas nos piden no parar hasta conseguir que se adopten medidas eficaces para que se respeten las creencias de los ciudadanos. Y vamos a trabajar duro para lograrlo.