Hoy quiero contarte tres hitos importantes de este último mes:
Primero quiero compartirte esta entrevista de Alto y Claro TV, y que ya lleva más de 1.000 visualizaciones. En ella hablo de los datos del Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España 2021 y de la situación de la libertad religiosa en España. Puedes verla aquí:
Además, como sabes, los datos de nuestro Informe sirven de fuente, cada vez más, para otros informes especializados.
Pero también muchos profesores nos cuentan que utilizan los datos para sus clases.
E incluso para publicaciones especializadas. En el número de octubre de la Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado apareció el artículo “Laicismo feminista y libertad de expresión”, en el que el profesor de Derecho Eclesiástico de la Universidad Autónoma de Madrid Marcos González citaba, tomándonos de nuestros Informes, todos los ataques a la libertad religiosa perpetrados por feministas radicales en la última década, especialmente el 8 de marzo, que, en palabras del autor, “se ha convertido desde hace años en la fecha especialmente marcada por el feminismo más radical para atacar iglesias y ofender a los católicos”.
Por último, hace una semana leíamos este titular en prensa: “La derogación de los delitos de expresión se queda fuera de la reforma del Código Penal”.
Es decir, la ofensa a los sentimientos religiosos seguirá siendo delito.
Justo es lo que hemos pedido a través de campañas de firmas y lo que le hemos dicho a Grande-Marlaska, cara a cara, en numerosas ocasiones.
Nuestra insistencia consigue sus frutos.
Con tu apoyo, seguimos defendiendo la libertad religiosa.