Fuente: www.argentinosalerta.org
Argentinos Alerta ha lanzado un alerta para pedir al ministro del Interior argentino que ponga fin a las agresiones contra iglesias cristianas. Esta es la recopilación de ataques de los últimos días y la síntesis de la petición.
Nuevo ataque «cristofóbico» en la Argentina. El pasado domingo 10 robaron el Santísimo, dos copones y la custodia en la parroquia de San Antonio de Padua (diócesis de Cruz del Eje). Rompieron la imagen del Cristo e incendiaron el confesionario.
El mismo domingo 10 también asaltaron la primera iglesia metodista de Buenos Aires con una antigüedad de 170 años. Colocaron la cruz invertida y dañaron el histórico órgano.
Desgraciadamente no son hechos aislados. El 25 de septiembre alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires pintaron y destrozaron la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Un día después, el 26 de septiembre también asaltaron la Iglesia Norte (Rosario), sede del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
Y a finales del mes de octubre también profanaron la catedral de Mar del Plata utilizando el altar como letrina y el mantel como “elemento de aseo”. Además rompieron bancos y confesionarios y robaron cálices y demás obras de valor.
Por supuesto, los sacerdotes y obispos han organizado actos de desagravio. Es lo relevante. Pero somos ciudadanos argentinos y pagamos nuestros impuestos.
Exigimos además que las autoridades asuman su responsabilidad, detengan a los culpables y los pongan a disposición de la Justicia. De otra manera interpretaríamos que existe una dejación cómplice que convierte en impunes estos atentados contra la libertad religiosa.
La alerta se puede firmar en:
http://www.citizengo.org/es/783-proteccion-para-templos
1 comentario
[…] Fuente: Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia. […]