- El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denuncia la restricción a la libertad religiosa del COI en los JJ.O de Londres entre su catálogo de prohibiciones.
- El OLRC insta al COI a rectificar su decisión.
Entre las normas impuestas por el Comité Olímpico Español (COI) para los aficionados asistentes a los Juegos Olímpicos de Londres, el organismo ha introducido la prohibición de introducir en los estadios cualquier libro o material impreso de carácter religioso amparándose en su pretensión de aislar el deporte de cualquier conflicto religioso o político.
El OLRC considera esta prohibición un atentado contra la libertad religiosa de las personas que acudan a este evento y considera que contribuye a generar el conflicto que pretenden evitar. Según Pedro Golmayo, presidente del OLRC, “la prohibición de introducir cualquier libro de carácter religioso supone una violación del derecho a la libertad religiosa y puede generar un conflicto religioso inexistente actualmente”.
Por todo ello el OLRC insta al COI a rectificar y anular la prohibición de introducir en los estadios los libros de carácter religioso.