El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha ofrecido este sitio web a la Hermandad de Nuestra Señora de los Mártires de Paracuellos del Jarama para que pueda expresar su postura sobre la ofensiva acción llevada a cabo por miembros de FEMEN en los aledaños del cementerio.
El presidente de la Hermandad, D. José Calle, nos ha enviado las siguientes líneas:
Una vez denunciados ante la Guardia Civil, y eliminadas las pintadas de la cruz del monte de San Miguel, que preside el Camposanto de Paracuellos, queremos aclarar lo siguiente:
1) En el Camposanto de Paracuellos nunca hemos realizado ningún acto que no esté dedicado a la memoria, veneración y respeto hacia nuestros Mártires y Caídos.
2) Estos actos, se conmemoran durante el mes de Noviembre debido a que en estas fechas miles de personas fueron fusiladas en este lugar.
3) Consideramos que ni es el lugar ni las formas de reivindicar cualquier acción.
A muestra consideración, lo que buscan con este tipo de acciones es darse publicidad y, por parte de Hermandad, no estamos dispuestos a ofrecerles ni un solo minuto.
El presidente de la Hermandad ha agradecido al OLRC el ofrecimiento de su página web para poder expresar su parecer sobre tan lamentables sucesos.