El gobierno catalán quiere eliminar la asignatura de Religión de Primaria

escrito por Administrador
Comparte la noticia

El PREC, Sindicato Católico de Trabajadores de Cataluña, está recogiendo firmas en la plataforma change.org para que el gobierno catalán no elimine la asignatura de Religión de Primaria, lo que está intentando sin mucho ruido, como el que no quiere la cosa. Ya el curso pasado lo intentó, sin éxito, de Educación Infantil. Ahora la “arma” utilizada es el “Proyecto de decreto de ordenación de las enseñanzas de la educación primaria”. Puedes firmar aquí para que no se elimine la Religión en Primaria en Cataluña. 

Según la petición de change.org, este proyecto:

1) Elimina el párrafo que recordaba el deber de la Generalitat de garantizar que las madres y los padres puedan elegir la educación religiosa y moral que quieran para sus hijos.

2) Reduce arbitrariamente la Enseñanza de la Religión al Ámbito de la Educación en Valores.

3) Elimina la libertad de la Iglesia Católica y del resto de autoridades religiosas para determinar el Currículum del Área de Religión que ahora deberá ordenarse al desarrollo de los principios del Ámbito de la Educación en Valores que determine la Generalitat.

4) Elimina el párrafo tercero de la disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 2/2006, reformada por la Ley Orgánica 8/2013, que garantiza la libertad de la Iglesia Católica y del resto de autoridades religiosas para supervisar y aprobar los libros de texto y los materiales didácticos del Área de Religión.

5) La carga horaria queda reducida a 315 horas (etapa), menos de la mitad que las matemáticas (840 horas) cuando el artículo II de los acuerdos internacionales determina que la enseñanza de la Religión Católica se incluirá en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales.

La petición va dirigida a la Consejera de Educación del Gobierno catalán y a otras autoridades educativas catalanas. Puedes firmarla aquí.


Comparte la noticia

Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.