El Observatorio para la Libertad Religiosa pide al Ayuntamiento de Castellón y al gobierno valenciano que retiren una exposición que atenta contra los sentimientos religiosos

escrito por Administrador
Comparte la noticia

  • En una muestra en el distrito de El Grao se muestra a San Pedro, patrón del barrio, orinando y a Cristo al lado de un retrete
  • “Nos parece lamentable que instituciones gobernadas por el PP y Vox patrocinen exposiciones que atentan contra las creencias de los cristianos”, remarca la presidenta del OLRC

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha pedido, a través de una recogida de firmas, al Ayuntamiento de Castellón y al gobierno de la Comunidad Valenciana que retiren una exposición que atenta contra los sentimientos religiosos de los cristianos y que, a partir de ahora, controlen lo que se expone bajo su patrocinio.

La muestra, organizada por la asociación local Botafocs y patrocinada por ambas instituciones públicas, muestra a San Pedro, patrón del distrito de El Grao, orinando, en una de sus imágenes. En otra, los legionarios llevan al Cristo de la Victoria en un retrete; debajo, aparece la leyenda “Semana Santa”. También se mofa del Camino de Santiago.

“Nos parece lamentable que instituciones gobernadas por el PP y Vox patrocinen exposiciones que atentan contra las creencias de los cristianos, la confesión mayoritaria en España”, explica María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa.

“Cuando el gobierno quiere eliminar del Código Penal el delito contra los sentimientos religiosos, vemos cómo, una vez tras otra y desde diversos ámbitos, se mofan de los creyentes sin que esto tenga ninguna repercusión”, explica García.

“Un total de 21 de los 27 Estados de la Unión Europea protegen los sentimientos religiosos de sus ciudadanos, con lo que eliminar esta protección del Código Penal significa posicionarnos en contra de los valores europeos”, concluye la presidenta del OLRC.


Comparte la noticia

Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.