- La publicación está coeditada por los Ministerios de José Manuel Albares y Ana Redondo
- Muestra imágenes de Jesucristo con pene y vello púbico y de una Virgen representada por un travestido
- “Al Gobierno se le llena la boca con que trabaja para eliminar los discursos y delitos de odio, pero son los primeros en mofarse de los creyente”, destaca la presidenta del OLRC
- Esta asociación ha iniciado una campaña de firmas para pedir su retirada
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) pide la retirada de la revista @XES, coeditada por los Ministerios de Asuntos Exteriores e Igualdad, ya que difunde una imagen de Jesucristo que muestra su pene y vello púbico y otra de Virgen representada por un travestido.
“Al Gobierno se le llena la boca con que trabaja para eliminar los discursos y delitos de odio, pero son los primeros en mofarse de los creyentes, como vemos en estas imágenes que son vejatorias para los cristianos. ¿Es que los creyentes son ciudadanos de segunda?”, remarca María García, presidenta del OLRC.
“El PSOE y Sumar han pactado eliminar del Código Penal la protección de los sentimientos religiosos, porque ellos son los primeros que se mofan de las personas que profesan una religión”, afirma García.
“El Gobierno de Sánchez se gasta el dinero de los contribuyentes en editar y difundir este tipo de revistas, en aras de un progresismo y una transgresión que suponen, una vez más, un ataque a la fe de muchos españoles”, concluye la presidenta de este Observatorio.
Esta asociación ha iniciado una campaña de recogida de firmas para apoyar la retirada de esta publicación. Puede apoyarse aquí.