Hoy mismo Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha presentado su informe 2014 sobre la situación de la Libertad Religiosa en el mundo. En el OLRC nos sentimos halagados por haber constituído una fuente en el informe de esta prestigiosa institución pontificia, concretamente en el apartado correspondiente a las religiones minoritarias en España. Además, queremos agradecer a AIN su labor en defensa de la Libertad Religiosa en general y de los cristianos perseguidos en particular. AIN es un referente para el OLRC.
Un año más, la situación de la Libertad Religiosa se ha deteriorado en el mundo. Y un año más queremos recordar que en las manos de TODOS está que en 2015 volvamos a lamentarnos o nos felicitemos por una mejora en este derecho.
El mapa que se muestra en esta noticia es muy preocupante. En resumen, en casi toda Asia y en una gran parte de África hay persecución religiosa.
Primeramente, está en las manos de los gobernantes, al legislar con leyes que respeten esta libertad intrínseca al ser humano. Pero, además, está en las manos de todos, el denunciar cuando se produzca un ataque a la Libertad Religiosa. En España, desgraciadamente, también se producen, y cada año los recordamos en nuestro informe anual.
Por ello, gracias a AIN por mostrarnos el panorama mundial de la situación de este derecho, gracias a todos vosotros que nos comunicáis los ataques que ocurren a vuestro alrededor, gracias a todos aquellos que luchamos por la Libertad Religiosa.
María García, presidenta del OLRC.
Aquí podéis acceder al apartado del informe de AIN dedicado a España:
AIN cita al Observatorio en su informe 2014