- El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia manifiesta su rechazo por la orden que ha dado el PP de Marbella a sus concejales para asistir a misa por obligación aún sin ser creyente.
El PP de Marbella ha lanzado un escrito en el que obliga a sus concejales a asistir a misa cada cierto tiempo para recuperar al electorado que había perdido en las últimas elecciones. Se les pide a los ediles que asistan a una de las misas con más afluencia para que el impacto sea mayor Este escrito se ha mandado a todos los concejales para que ninguno se escape de su responsabilidad, sean estos católicos, ateos, agnósticos o creyentes de otras religiones..
Desde el OLRC le queremos recordar al PP que no insulten a los creyentes de esa manera y por supuesto que no se juegue con estos asuntos ya que es un flagrante ataque a la Libertad Religiosa y de Conciencia de sus propios concejales. Por otra parte el OLRC le pide al PP que rectifique, retire la orden dictada a sus concejales y respete las convicciones morales de cada uno.