“Existe un laicismo agresivo y un odio enfermizo a la religión”

escrito por Administrador
Comparte la noticia

Terminamos las entrevistas a nuestro Consejo Asesor sobre la situación de la libertad religiosa en España con Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos. 

¿Cómo ve la situación de la Libertad Religiosa en España?

La situación de la libertad religiosa en España es preocupante, muchas veces los católicos nos encontramos atacados por dos frentes, por un lado el relativismo intenta imponer su odio a la religión y, por otro lado, grupos radicales nos amenazan y diezman a nuestros hermanos en Nigeria, Siria e Irak.

Si la historia fuese cíclica, la época actual nos remontaría a la del siglo VIII, donde varios reinos feudales, hoy autonomías, fueron capaces de vender España y recuperarla nos costó 700 años.

¿Piensa que en España hay un laicismo agresivo? ¿Y en Europa?

 Si, existe un laicismo agresivo y un odio enfermizo a la religión, especialmente al cristianismo. Los ataques se suceden día tras día, e incluso desde los propios partidos políticos, es un auténtico peligro que quienes deberían garantizar nuestros derechos estén más preocupados en conculcarlos.

¿Cree que los cristianos son atacados (física o verbalmente) en España por el hecho de serlo o cree que es una postura victimista de los cristianos?

No solo lo pienso, sino que recientemente lo hemos sufrido, la asociación a la que pertenezco ha recibido amenazas de muerte e incluso se convocó un escrache o una manifestación en su contra. El motivo es que Abogados Cristianos acudimos a la justicia cuando vemos restringidos nuestros derechos. Todo esto, lejos de amedrentarnos, nos da fuerza y nos demuestra que nuestra labor es necesaria.

¿Hay ataques antisemitas en España? ¿Y ataques a los musulmanes?

Creo que ningún ataque a ninguna religión es justificable. No obstante, en España, los ataques son mayoritariamente a los cristianos, tal vez por las innegables raíces cristianas de Europa. Recientemente, en un acto de conciliación con el director del Museo Reina Sofía, admitieron que los ataques que han proferido contra los católicos no se hubiesen atrevido a realizarlos contra otras religiones. Existe un odio totalmente enfermizo contra los cristianos, y especialmente contra los católicos, que nos va a pasar factura a todos, como ya ocurrió en el año 711, solo que en esta ocasión la ocupación va a ser mucho más violenta y radical.

¿Cómo ve la situación de la clase de Religión católica en la educación española? ¿Se cumplen los acuerdos del Estado con la Santa Sede?

No se cumplen los acuerdos ni la ley, al final estamos hablando de extinguir totalmente la asignatura de religión católica aunque para ello tengan que servirse de un ERE encubierto. Lo más curioso es que el mayor ataque provenga de un partido que pretende captar el voto católico.

 


Comparte la noticia

Relacionados

1 comentario

JIMMY ROZO 25 junio, 2015 - 7:43

Quiero expresarles este problema
Señores

TELEMUNDO
2340 W 8th Ave Hialeah, FL 33010
Estados Unidos
+1 305-884-8200

Suscribo, física y digitalmente esta comunicación, me dirijo a Ustedes con el propósito de expresar, con plena firmeza, decisión y determinación, mi profundo descontento con las declaraciones injuriosas y calumniosas, que han sido emitidas por el Canal, a instancias de la señora Ana María Polo, en el programa “Caso Cerrado”.
Soy fiel creyente, asistente y miembro de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, Institución de naturaleza religiosa, reconocida oficialmente por el Estado colombiano, que cuenta con casi medio siglo de existencia, presencia en más de la cuarta parte de los países del mundo contemporáneo, y en la que nos reunimos a la fecha, alrededor de 2.000.000 de personas.

Las expresiones utilizadas por la señora Polo, calificando a la Hermana María Luisa Piraquive de “mafiosa”, por citar sólo uno de los señalamientos infames y peyorativos a los que conductora de “Caso Cerrado” hizo referencia, se constituyen en un evidente irrespeto a mi sentimiento religioso, toda vez que fueron dirigidos en contra de quien es la Supervisora General Internacional de nuestra Congregación.
De conformidad con lo que creo, acerca de lo cual tengo notables evidencias, y siguiendo las enseñanzas que yacen en la Biblia, la Hermana María Luisa Piraquive es la persona que Dios ha escogido en este tiempo, para liderar en medio de la Iglesia. Referirse entonces a Ella, de la manera desobligante, ofensiva e infundada, como lo hizo la señora Polo, me resulta altamente reprochable.
Para ir un poco más lejos, la honrosa posición que le ha sido dada por Dios en medio de la Iglesia a la Hermana María Luisa, es objeto de amparo por Disposiciones Internacionales, pues la Carta de las Naciones Unidas, las Declaraciones Supranacionales sobre los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, así como las normas emitidas por la Organización de Estados Iberoamericanos.
Me refiero puntualmente a la Libertad Religiosa y de Cultos, que es protegida y reconocida internacionalmente, y que justamente debe cubrirse de garantías, frente a este tipo de atropellos.
En Colombia, además de las disposiciones Constitucionales que cobijan esta mi Libertad a la que vengo haciendo referencia, tenemos también una Ley Estatutaria que la Reglamenta, y en la que se ordena, puntualmente, que los ministros y autoridades religiosas, como lo es la Hermana María Luisa Piraquive en nuestra congregación, son sujetos de especial protección.
Incluso, existen normas penales que configuran como delito, esta clase de tratamiento irrespetuoso, cuando es promovido en contra de quienes ofician o dirigen instituciones religiosas, como lo es la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.
La actitud, el mal manejo de la información, y el tratamiento irrespetuoso de la señora Polo, hacia la Hermana María Luisa Piraquive, además de configurar claramente un discurso de odio, proscrito internacionalmente, y punible en muchos países, tiende a convertirse en hechos de hostigamiento, conducta sancionada penalmente en Colombia, y de promoción de acciones violentas en contra de nuestra Líder Religiosa, de la Iglesia a la que pertenezco, como miembro, creyente y asistente.
Así pues, en esta calidad, siento mi voz de rechazo y protesta, solicitando al mismo tiempo que se tomen las medidas correctivas por parte del Canal, en relación con este asunto, en aras de mitigar los efectos nocivos del daño que ya han causado semejantes declaraciones, falsas, tendenciosas y apartadas de la verdad, en mi sentimiento religioso, en mi vida, pero sobre todo, en la honra y el buen nombre, probos como ningún otro, de la Hermana María Luisa Piraquive.
Reflexionemos con lo siguiente por ejemplo el caso en CHARLESTON, por que expresiones como las anteriores han hecho que se burlen de mi, que agredan mi integridad como ser humano, les parece poco la burla, el matoneo, el bullyng . exijo respeto, al Buen Nombre de la Lider de mi congregacion la Hna Maria Luisa Piraquive, donde su enseñanza por infundir amor al prójimo ha incado en mi corazon el amor a Dios a mi esposa e hijo, ser una persona de bien, lejos de dañar al projimo, amar ami país, y respetar los derechos fundamentales del ser humano
Gracias por su atención y a la espera de su atención, y de prontísimas acciones

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.