Firma ahora para que la FEMP rectifique ante su «olvido»
Hoy mismo nos ha llegado noticia de este curso: «La gestión de la diversidad religiosa en clave municipal», organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias.
El programa es, cuanto menos, sorprendente: Se olvida de los católicos.
En este curso se hablará de los judíos, los musulmanes, los evangélicos, los budistas, los ortodoxos, los hinduistas… Pero no de la Iglesia Católica.
Es más, una de las ponencias tratará sobre «antisemitismo, islamofobia e intolerancia religiosa en perspectiva histórica».
Los cristianos, y especialmente los católicos, son los más atacados en España. ¿Por qué no hablan de cristianofobia?
Aquí puedes ver el programa completo del curso.
¿Cómo pueden hablar de diversidad religiosa obviando a los católicos? Es un claro menorprecio y una discriminación a la religión mayoritaria de los españoles.
La Federación Española de Municipios y Provincias está presidida, actualmente, por María José García-Pelayo Jurado, alcaldesa de Jerez de la Frontera, del Partido Popular.
Esta es el mensaje que le vamos a dirigir junto con tu firma:
«Hemos tenido noticia del curso sobre gestión de diversidad en clave municipal, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la cual preside.
Hemos comprobado como, en esta formación, se trata el tema de la diversidad religiosa de las comunidades judías, musulmanas, evangélicas, budistas, ortodoxas e hinduistas. Sin embargo, en el programa se obvia por completo a los católicos.
¿Cómo pretenden ofertar un curso de diversidad religiosa menospreciando y discriminando la religión mayoritaria de los españoles?
Es más, tampoco van a tratar el tema de la cristianofobia, pero sí del antisemitismo y la islamofobia. Según el Informe de Ataques a la LIbertad Religiosa en España, el cual publicamos anualmente, la religión católica es la más atacada en nuestro país, por lo que pueden hablar perfectamente de cristianofobia.
Por todo ello, les pedimos que revisen y modifiquen el programa de este curso destinado a funcionarios antes del 6 de noviembre, día en que dará comienzo, por ser el programa del mismo discriminatorio».
Firma ahora ante esta discriminación de la FEMP.
13 comentarios
Discriminación a los carolicos
Como ser humano, exijo mi libertad de pensamiento, de culto y de respeto. QUIERO, DEBO Y EXIJO QUE MI RELIGIÓN SEA RESPETADA. SOY CRISTIANA Y CATÓLICA, aparte de española y contribuyente.
entiendo qaue es una aberracion olvidarse de la iglesia catolica que es la que tiene mas creyentes del mundo
Los cristianos también necesitamos que nos conozcan y nos respeten
soy catolico y quiero que se me respeten mis ferechos
¿Cómo se puede gestionar con justícia la diversidad religiosa en la política municipal practicando la discriminación, mediante la exclusión de la participación de la comunidad religiosa mayoritaria o más numerosa de la sociedad y que más huella ha dejado no solo en su historia y su cultura, sino también que sigue aportando actualmente en labor educativa, social y asistencial de todo tipo? ¿Por qué ese menosprecio hacia la comunidad cristiana católica? ¿Y por qué se obvía la cristianofobia actual en el apartado de discursos de odio e intolerancia religiosa?
Pau Sanfeliu Arboix: Profesor de Religión Católica en Institutos Públicos de Secundaria durante 31años.
Suscribí todo lo que en el texto que le mandamos se dice. Es una pena que discriminen de esa manera a la religión mayoritaria de los españoles
Exijo mis derechos como católica y pido lo Bertas religiosa
Es un atropello de la libertad y una clara persecución encubierta, por que actúan así con muchísimos de sus votantes?
Es absurdo que excluyan a los Católicos que es la Religión mayoritaria en España.
Respetar las elecciones de cada uno es de sabios siempre y cuando no obliguen o perjudiquen a quienes piensen distinto, el mundo ya esta bastante dividido, es hora de sumar aunque sea sin dividir.
Me parece muy grave que entre los parricipantes haya un vicerector de la Universidad de Deusto, de los Jesuitas. De alguna manera podria considerarse «cómplice» con esta discriminación.
Los enemigos de la Cruz avanzan siempre que tienen la oportunidad y procuran derribarla. Nuestra misión es defenderla, a veces, de los que supuestamente no se declaran sus enemigos.