- El Gobierno andaluz prohíbe a los profesores de Religión vigilar los recreos.
- Esta decisión supone discriminación hacia dichos docentes y los padres que libremente eligen religión para sus hijos.
Escuelas Católicas de Andalucía ha denunciado esta semana ante los medios de comunicación que la Junta andaluza prohíbe a los maestros de la asignatura de Religión vigilar los recreos. Desde Educación se afirma que no es por motivos económicos, sino por el hecho de impartir esta asignatura y la Presidenta andaluza, Susana Díaz, reivindica el hostigamiento con la siguiente explicación: “Los elige la Iglesia, y lógicamente no pueden ejercer funciones de tutoría que sí ejercen profesores que han accedido a través de pruebas de mérito y capacidad”.
Esta discriminación se suma al hecho de que los profesores de Religión se han incorporado con retraso a las clases en algunas escuelas de Primaria de la Comunidad Autónoma.
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) apoya a Escuelas Católica de Andalucía y pide a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se disculpe ante los profesores de Religión y les permita ejercer su profesión en igualdad de condiciones respecto a otros maestros.
María García, portavoz del OLRC, afirma que no entiende “por qué la Junta de Andalucía quiere hacer este feo a los profesores de Religión por el simple hecho de impartir esta asignatura. Cada vez más, se está intentando eliminar la Religión de la esfera pública, y se ve que desde el Gobierno andaluza buscan triquiñuelas bastante dudosas para lograrlo”. “Desde el OLRC ofrecemos todo nuestro apoyo a los docentes de Religión y pedimos a la Junta andaluza que deje de discriminarles”, concluye María García.
2 comentarios
Los rojos deben pedir disculpas!!!, ellos que se llenan la boca de ingualdad, estan discriminando!!!, asi se empezo en la Alemania nazi….Me averguenzo de tener semejantes ignorantes en los gobiernos regionales de España….y encima una povincia pobre como Andalucia, que vive de nuestros impuestos…Disculpa urgente!!!!
[…] Fuente: Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia […] http://adlr.org/2013/10/19/n-e-la-junta-de-andalucia-debe-pedir-disculpas-a-los-profesores-de-religion-y-cambiar-de-actitud/