La ONU realiza un examen anual sobre la situación que se vive en distintos países respecto a los derechos fundamentales, incluyendo la libertad religiosa y de conciencia. Esta semana se realizará el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos sobre España.
Dentro del informe que la ONU ha realizado con recomendaciones de distintas organizaciones no gubernamentales, se incluyen las realizadas por el OLRC.
Menciona la ONU:
“El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) and Joint Submission 16 (JS16) recommended that Spain should ensure freedom of religion and foster an environment of religious harmony and cooperation, without discrimination.”
Summary of Stakeholders’ submissions on Spain
Report of the Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights
(El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) y la Propuesta Conjunta 16 (JS16) recomendaron para España, que se asegure la libertad religiosa y fomente un ambiente de armonía y cooperación entre religiones, sin discriminación.)
Los datos recogidos y analizados año tras año por el OLRC, en su informe anual, sirven de referente para distintos informes nacionales e internacionales, y este es otra muestra. La libertad religiosa debe ser defendida y respetada por el gobierno para lograr una convivencia sana entre los ciudadanos.