Ante Marlaska, decimos lo que todos callan

Ayer, María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa, asistió a la Comisión de Seguimiento del Plan contra Delitos de Odio, de la que somos organización asesora.

En este vídeo puedes ver un resumen de su intervención:

​Además de todo eso, remarqué:

  1. La importancia de que en el código penal español permanezca el delito contra los sentimientos religiosos. Está en casi todos los códigos penales de la Unión Europea, pero algunos políticos quieren eliminarlo. Además, hay una campaña conjunta de varios medios de comunicación para presionar en ese sentido. 
  2. Que se debe proteger la presencia de símbolos religiosos en lugares públicos. Se eliminaron algunas cruces que la Justicia ha pedido ahora que se repongan. 
  3. Que el ministerio del Interior separe, en el informe sobre la evolución de los delitos de odio en España, los ataques que son contra cristianos de los que son, por ejemplo, contra musulmanes. Debemos saber las cifras reales de ataques a cristianos, quieren ocultar que son los ataques mayoritarios.
    España es de los pocos países que no separa los datos cuando envía sus datos para el informe de delitos de odio de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa). 

Somos la única organización no subvencionada por el gobierno (y que no les pide dinero) que acude a estas reuniones. Por eso decimos lo que otros callan.

Y, sobre todos, somos los únicos que damos voz a los cristianos en estas reuniones, en las que además de Marlaska están presentes Policía, Guardia Civil y representantes de otros organismos del gobierno (por ejemplo, la Directora General de Asuntos Religiosos o algunos cargos del Ministerio de Igualdad). 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en: