Carta abierta de los padres del Colegio Santa Mónica de Rivas (Madrid)

escrito por Administrador
Comparte la noticia

Por su interés, reproducimos la carta que padres del Colegio Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid nos han hecho llegar, así como fotos del municipio y la carta que han hecho llegar a los medios de comunicación. ESTE ACOSO ESTÁ PASANDO AHORA MISMO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Estimados Sres.,

Me dirijo a Uds. en representación de los padres del Colegio Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid, con el fin de denunciar la situación  de acoso, persecución y obstrucción administrativa que  venimos soportando los padres que hemos decidido matricular a nuestros hijos  en este colegio por el mero hecho de ser católico, así como para solicitar, si tienen a bien,  la publicación de una carta en su web con el fin de que se conozca lo que está ocurriendo a pocos kilómetros de Madrid.

rivas1

Este colegio, de ideario católico, que surgió por iniciativa de las familias de confesión católica de este municipio, obtuvo hacia abril de este año, autorización y concierto por parte de la Comunidad de Madrid para  la apertura de un colegio  y ofertar un número de plazas escolares para el curso 2014-2015.

Desde el primer momento el ayuntamiento de nuestra localidad, encabezado por IU, se ha opuesto a la puesta en marcha del colegio, alegando incumplimientos administrativos por parte de la Comunidad de Madrid, al tiempo que solicita la apertura de un centro público en el mismo lugar, iniciando una campaña de descalificación  contra el colegio concertado,  primero atemorizando a las familias de Rivas diciendo que  aquel que solicitase plaza para sus hijos en este centro, que nunca iba a existir, perdía automáticamente la plaza en el colegio público que tuviese en el municipio.

A pesar de ello, tanto la Dirección de Área Territorial, como la Conserjería de Educación, aseguraban a los padres que pedían información que el centro estaba autorizado  y que comenzaría  el curso en septiembre, aunque, probablemente tendrían que  comenzar en módulos prefabricados, si no daba tiempo a la construcción del centro.  Lo que no ha podido ser por negarse el ayuntamiento a otorgar la licencia  de construcción correspondiente.

rivas2A partir de ese momento el ayuntamiento no ha tenido reparo en comenzar una batalla con todos los medios a su alcance, con el fin de enfrentar a la sociedad ripense en contra del colegio, al que denominan ultracatólico o ultra-religioso, sin ningún  pudor en lanzar todo tipo de ofensas  y calumnias incluso hacía el director; publicando noticias tergiversadas y promoviendo encuestas públicas  a favor de la escuela pública o concertada que confunden a los ripenses, pues da a entender que el colegio Santa Mónica se construye con fondos públicos, lo que es absolutamente falso. De esta encuesta que ellos publican como un éxito rotundo  con un 75% de votos en favor de la escuela pública, lo que no informan es que menos de 1,5% de la población ha participado en la misma. Esta misma semana ha tenido lugar una manifestación a favor de la escuela pública, pero principalmente contra el colegio concertado.

rivas7El caso es que todas estas actuaciones han desencadenado una serie de manifestaciones contra el colegio, así como  agresiones y amenazas contra la Iglesia de Santa Mónica,  de modo que los niños tuvieron que comenzar el curso custodiados por la Guardia Civil. Del mismo modo, la policía o guardia civil con frecuencia ha tenido que estar presente en las puertas de la iglesia los domingos  para evitar altercados por parte de los grupos radicales del municipio, que provocan a las personas que acuden a la iglesia y en varias ocasiones han irrumpido en el interior del templo durante la celebración de la misa a modo de manifestación, con banderas, etc.

Los padres de este colegio, que también estamos a favor de una escuela pública de calidad, reclamamos nuestro derecho a la libertad de elección en la educación de nuestros hijos; reclamamos respeto  y pedimos a los dirigentes de este ayuntamiento que resuelvan las discrepancias políticas o administrativas en los despachos que corresponda, pero que no nos utilice de moneda de cambio contra la Comunidad de Madrid para conseguir lo que piden.  Que no intenten enfrentar al pueblo de Rivas contra el colegio, en lo que se ha convertido en una auténtica persecución. Que tengan en cuenta que en medio de todo esto están unos niños que tienen miedo de llevar puesto el uniforme por el barrio por si les intimidan y unos padres que la única «falta» que hemos cometido es buscar la mejor educación posible para nuestros hijos, que , por cierto, el colegio está dando.

rivas5Por otro lado, también me queda informarles de que Rivas dispone de 25 centros públicos:

– 7 escuelas infantiles.

– 13 colegios de educación primaria.

– 5 institutos de ESO y Bachillerato.

– 1 centro de educación especial.

Además de un colegio privado y otro concertado laico, cuyo suelo, construcción y equipamiento sí se financió con fondos públicos.


Comparte la noticia

Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.