Defendiendo tu libertad ante Marlaska

escrito por Administrador
Comparte la noticia

El miércoles volví a representar a los creyentes en la reunión de  la Comisión de Seguimiento del II Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio.

Y, una vez más, volví a sacar esos temas que tanto molestan al Ministro del Interior, Grande-Marlaska, del que depende esta Comisión: 

  • Recordé que se acaba de cumplir un año del asesinato a manos de un yihadista de un sacristán en Algeciras. Y que, además de terrorismo, es un delito de odio. 
  • Mencioné este dato tan escandaloso de nuestro informe 2022: Los ataques a lugares de culto 2022 han aumentado un 40%, sobre todo en iglesias.
  • Volví a pedir que no se elimine del Código Penal los ataques a los sentimientos religiosos.
  • Y volví a manifestar que rezar no es delito, sea donde sea (ante un abortorio, en Ferraz…).

Cuando las asociaciones pudimos hablar, el Ministro ya se había marchado (los demás estuvimos allí más de 3 horas de reunión) y presidía la reunión el secretario de Estado de Seguridad, que me dijo: «Siempre haces la nota sobre rezar para que el ministro o yo respondamos, sabes que no lo compartimos». 

¿Qué no comparten? ¿La libertad de poder rezar donde se quiera?

Una anécdota curiosa: A mi lado tenía a un miembro de una asociación LGTB, que cada vez que yo nombraba la palabra «cristianofobia» resoplaba…

Por otra parte, te cuento que el martes me reuní con Daniel Portero, diputado de la Asamblea de Madrid y presidente de la Asociación Dignidad y Justicia. Le pedí comparecer en la Asamblea de Madrid para explicar los ataques a la libertad religiosa en Madrid, segunda comunidad autónoma con más ataques solo por detrás de Andalucía, y una proposición no de ley para proteger a los creyentes. 

Aquí puedes ver el tuit que el propio Daniel Portero puso tras la reunión: 

Por último, contarte que la pasada semana, Ana Blanco, presidenta del Observatorio, y yo nos reunimos con Cristina Villar, representante de los mormones, para conocer la situación de esta comunidad cristiana en España. 

Muchas gracias por defender la libertad religiosa. Un abrazo, 

María García, presidenta del OLRC


Comparte la noticia

Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.