La semana pasada, la presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa, María García, se reunió con la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, María del Carmen Martín, y la Comisionada para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López.
Por supuesto, nuestra presidenta volvió a recordar que se va a cumplir un año del asesinato, a manos de los yihadistas, de un sacristán católico.
Aunque fue en Andalucía, siempre, en todos los foros donde podemos, le recordamos, porque el yihadismo puede volver a atacar en cualquier lugar de España, en cualquier momento, y porque parece que la víctima, al ser cristiano, es una víctima de segunda de la que nadie ya se acuerda.
Además, García les presentó el Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España 2022. Madrid es la segunda comunidad autónoma con más casos, solo por debajo de Andalucía.
María del Carmen y Rocío confirmaron a María García que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido las firmas que le enviamos (también se las hemos enviado a Juanma Moreno, presidente de Andalucía).
Lo que las pedimos fue lo siguiente:
- Proposición no de ley para defensa de los creyentes, y presdentación en la Asamblea de Madrid del Informe.
- Condena de la Comunidad de Madrid cuando hay un caso grave de ataque a la libertad religiosa, o cuando un político de cualquier partido se mofe en la Asamblea de Madrid de los creencias.
- Creación de una Dirección General de Asuntos Religiosos.
Como siempre, vamos a seguir luchando y seguir dando pasos para que estas peticiones se cumplan.
Por otra lado, también hemos enviado las firmas que hemos recogido a la Presidenta de la Comisión Europea para que la Unión Europea proteja también a los cristianos.