El OLRC denuncia la violencia contra los centros educativos en las huelgas por la reforma educativa

escrito por Administrador
Comparte la noticia

  • El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia pide prudencia y respeto a la hora de manifestarse contra la Ley de la reforma educativa.
  • Pedimos a las autoridades que tomen medidas concretas frente a estos claros actos de intolerancia.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha tenido conocimiento del asalto al Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida el 17 de Octubre al mediodía. Un grupo de 10 jóvenes entre 15 y 17 años asaltaron el colegio forzando el acceso y gritando entre otras “dónde están los curas que los vamos a quemar” y coreando “más educación pública y menos crucifijos”.

Intentaron entrar en las aulas de los alumnos zarandeando y derribando al personal docente del centro. Los profesores instaron a los jóvenes a que se marcharan, a lo que los jóvenes se negaron llamándoles “putos fascistas” y amenazándoles con denunciarles si les tocaban.

Además, un grupo de jóvenes ha intentado entrar en la sede de la cadena COPE en Mérida al grito de “hijos de puta” y “fascistas”, ha realizado pintadas en el portal y escupido en la puerta, teniendo que ser desalojados por la Policía.

El presidente del OLRC, Pedro Golmayo, ha calificado estos actos de intolerantes por tratarse de una clara violación del derecho a no secundar la huelga, así como una muestra manifiesta de odio religioso. Y puntualiza: “A pesar de que representantes del movimiento 15-M en Mérida se han desvinculado de estos sucesos, la realidad es que desde este movimiento se está incitando al odio dirigido al que no piensa como ellos, lo que indudablemente genera actos vandálicos de este tipo siempre dirigidos contra los católicos”.

Por todo ello, el OLRC pide a las autoridades de Mérida que vigilen con mayor ahínco estos centros, así como que tomen medidas concretas y ejemplares para aquellos que han cometido delito contra la Libertad Religiosa y de Conciencia y agresión. Todo ello con la finalidad de que actos como este no vuelvan a ocurrir.


Comparte la noticia

Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.