Esta semana hemos dado dos importantes pasos para que los ataques a la libertad religiosa que tienen lugar en España sean conocidos en todo el mundo, a través de nuestro informe anual.
Primeramente, el martes nos reunimos con la agregada política de la Embajada de Estados Unidos en España y una de las asesoras, para, como cada año, adelantarles los casos que incluiremos en nuestro informe de 2020 (los que ha habido hasta septiembre). Con ello, ayudamos a elaborar el informe de libertad religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos, el más importante en la materia a nivel mundial.
Por otra parte, desde el jueves a hoy mismo, sábado, hemos participado en la “Conferencia Internacional e Interdisciplinaria sobre Libertad Religiosa y Educación”, organizada por el Ministerio de Justicia polaco (¡cuánto tienen que aprender otros gobiernos de ellos!), en línea por las restricciones del coronavirus. Nosotros hablamos el jueves en el Foro de ONGs al que se dedicó el primer día. Yo misma, como presidenta, expliqué la labor que realizamos en el Observatorio, así como las cifras de 2019 y los casos más recientes, como el ataque a un sacerdote en Alcorcón o todas las limitaciones a la libertad religiosa que el gobierno está imponiendo durante la pandemia.
(Recuerda que puedes estar informado sobre todos los ataques a la libertad religiosa en España a diario en nuestra revista de prensa.
Además, en esta conferencia, también ha tenido la oportunidad de hablar una de nuestras jóvenes voluntarias, María Sánchez, con la ponencia titulada “En defensa de la Verdad”.
Gracias a tu apoyo, seguimos trabajando para dar a conocer cómo, cada vez más en España, se ataca la libertad religiosa, especialmente de los cristianos.