El año pasado, por estas fechas, te escribía porque la Federación Española de Municipios y Provincias se olvidaba de los católicos en su curso “La gestión de la diversidad religiosa en clave municipal”, destinado a funcionarios.
Pues bien, este año lo ha vuelto a hacer.
En este curso se hablará de los judíos, los musulmanes, los evangélicos, los budistas, los ortodoxos, los hinduistas, los testigos de Jehová… Pero no de la Iglesia Católica.
Aquí puedes ver el programa completo del curso: https://formacionfemp.es/node/1875
¿Cómo pueden hablar de diversidad religiosa obviando a los católicos? Es un claro menosprecio y una discriminación a la religión mayoritaria de los españoles.
La Federación Española de Municipios y Provincias está presidida, actualmente, por María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera, del Partido Popular.
Firma ahora para que la FEMP rectifique ante su nuevo “olvido”.
Esta es el mensaje que le vamos a dirigir junto con tu firma:
«A la atención de Dña. María José García-Pelayo:
Hemos tenido noticia del curso sobre gestión de diversidad en clave municipal, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la cual preside.
Hemos comprobado cómo, en esta formación, se trata el tema de la diversidad religiosa de las comunidades judías, musulmanas, evangélicas, budistas, ortodoxas, hinduistas y de los testigos de Jehová. Sin embargo, en el programa se obvia por completo a los católicos, al igual que el año pasado en el mismo curso.
¿Cómo pretenden ofertar un curso de diversidad religiosa menospreciando y discriminando la religión mayoritaria de los españoles?
Le pido que revisen y modifiquen el programa de este curso destinado a funcionarios antes del 25 de noviembre, día en que dará comienzo, por ser el programa del mismo discriminatorio”.
3 comentarios
Gracias por la información, es importante hacer visibles estos comportamientos y reaccionar ante ellos.
El mal no resiste la presencia del bien
Por favor pedimos respeto, qué mal hacemos?