Problemas de la asignatura de Religión evangélica en Madrid

escrito por Administrador
Consejo Evangélico de Madrid
Comparte la noticia

El secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, explica en este artículo los problemas de la enseñanza de la asignatura de Religión evangélica en los colegios de la Comunidad de Madrid:

Desde que se comenzó a impartir esta asignatura en nuestra Comunidad hemos visto como los niños que solicitan esta asignatura son discriminados respecto a los que estudian la asignatura de Religión Católica.

En otras comunidades autónomas, como Galicia o Andalucía, hay firmados convenios autonómicos desde hace años, facilitando que todos los niños puedan cursar esta asignatura, mientras que en la Comunidad de Madrid, hay un porcentaje importante de niños que, habiéndola solicitado, no la pueden cursar o solo se les puede dar la mitad de las horas establecidas por ley.

Aquí expongo algunas de las dificultades que encontramos:

  1. Colegios donde no se oferta la religión evangélica, o donde se les dice a los padres que allí no hay esa posibilidad, o que no les reciben la solicitud, aludiendo que si hacen religión evangélica tendrán que sacar a sus hijos de otras asignaturas troncales para poder dar religión evangélica.
  2. Colegios donde hay religión evangélica, pero solo pueden recibir la asignatura una parte de los alumnos, por incompatibilidad de horarios con la asignatura de Religión católica.
  3. Colegios donde sacan a los niños de matemáticas, lengua u otra asignatura troncal para llevarlos a religión evangélica.
  4. Colegios donde, al no poder dar religión por causa de la incompatibilidad de horarios, los niños son evaluados en la asignatura de Valores y se quedan (en el sistema) como alumnos de Valores, no apareciendo en enseñanza de religión evangélica el curso siguiente.
  5. Colegios donde no se dan las dos sesiones porque a nuestros profesores no se les da el horario suficiente para poder coincidir con el horario de religión católica.
  6. Colegios donde, aún siendo mayoría, tenemos que seguir los horarios de católica para no perjudicar a los alumnos de esta.

Urge firmar un convenio específico para la enseñanza de la educación evangélica en la Comunidad de Madrid que nos ayude a superar todas estas dificultades.

Después de muchos años intentándolo, estamos esperando que la Comunidad de Madrid apruebe un borrador de convenio que ya está en marcha para poder firmarlo.


Comparte la noticia

Relacionados

1 comentario

Alicia Pascual Carrión 8 abril, 2022 - 20:34

Libertad y amor a Dios

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.