La Complutense vuelve a atacar la Libertad Religiosa

escrito por Administrador
Comparte la noticia

  • José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid, quiere cerrar las capillas universitarias.
  • El decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, es el promotor de esta iniciativa y responsable de los contactos con el Arzobispado.

 

Según ha tenido constancia el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, la Universidad Complutense de Madrid vuelve a la carga contra la Libertad Religiosa de los estudiantes y el profesorado, negándoles la posibilidad de vivir su fe en el ámbito universitario. Según la información publicada por el diario La Gaceta del Grupo Intereconomía, la Complutense ha denunciado los acuerdos con el Arzobispado de Madrid de 1992 y quiere mantener contactos para revisar dichos acuerdos. Por otra parte, La Gaceta constata y reitera que las capillas universitarias tienen gasto cero para la universidad, ya que los costes los sufraga íntegramente el Arzobispado.

Desde el O.L.R.C. queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo hacia esta decisión, considerándola un ataque hacia la Libertad Religiosa. «Es una medida arbitraria de intolerancia que no beneficia a nadie y perjudica a muchos. En estos momentos de crisis y con la universidad en quiebra, no parece sensato que la medida a tomar para una mayor evolución de la enseñanza universitaria sea precisamente esta», ha manifestado Pedro Golmayo, Presidente del Observatorio.

Pedimos por tanto al rector de la Complutense, José Carrillo, que rectifique en su decisión de presionar a los católicos y mantenga las capillas universitarias en pro de la Libertad Religiosa y para crear una Universidad que sea un espacio de cultura, formación y pensamiento en el que no se excluye a nadie, independientemente de sus creencias, dándole a la misma ese carácter universal y enriquecedor tan necesario en estos tiempos.


Comparte la noticia

Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.