Ahora mismo, los europarlamentarios que se preocupan por la libertad religiosa tienen un informe sobre su mesa, en inglés, que recoge los 40 delitos de odio contra creyentes cometidos en España en 2021. Un total de 24 páginas, con fotos como la que encabeza esta noticia.
Se lo hemos enviado a los parlamentarios que, en ocasiones anteriores, han votado resoluciones en las que se ha defendido la libertad religiosa dentro y fuera de la Unión Europea.
Porque no queremos que nuestro trabajo caiga en saco roto.
Y no solo les hemos enviado el informe. Les pedimos que realicen una petición al gobierno de España para que proteja la libertad religiosa y, más específicamente, los símbolos religiosos y los lugares de culto. Y vamos a dar la lata hasta que lo consigamos.
Estos 40 casos, como gritos de “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, pintadas que dicen “pederastas muertos” en las iglesias o vandalización de un belén navideño, los analizamos en este informe que hemos enviado a los europarlamentarios, divididos en tres secciones:
- Ataques físicos y violencia contra personas.
- Daños contra templos y lugares de culto.
- Amenazas y vejaciones contra creyentes.
Este informe solo es un avance del que publicaremos después del verano y que recoge todos los ataques a la libertad religiosa en España en 2021.
Cuento con tu ayuda para publicarlo. Ya hemos recopilado y analizado todos los casos, pero ahora debemos realizar los gráficos, escribir las conclusiones, maquetarlo… Te iré contando también todos los avances.
Muchas gracias por defender la libertad religiosa en España. Muchas gracias por tu apoyo.