- El laicismo muestra, con estos ataques, que es partidario del pensamiento único y dictatorial
- El fundamentalismo laicista no debe coartar a David Pérez su Libertad de expresión
- El OLRC apoya al alcalde de Alcorcón e invita a los ciudadanos a mandarle mensajes de apoyo
Los laicistas han demostrado su gran intolerancia al insultar a través de la red social twitter al alcalde de Alcorcón, David Pérez, que dio las gracias a los bomberos y a la Virgen tras la extinción de un incendio. “El laicismo muestra, con estos ataques, que es partidario del pensamiento único y dictatorial y no aceptan la democracia”, afirma María García, portavoz del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC).
El OLRC quiere mandar un mensaje de apoyo a Pérez y recordar que la Libertad de expresión y la Libertad Religiosa son derechos reconocidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de Derechos Humanos. “El alcalde de Alcorcón, aunque sea un cargo político, puede mostrar sus creencias en público, en este caso a través de la red social, y nadie tiene por qué insultarle por ello, como cualquier otro ciudadano”, recuerda María García. “El fundamentalismo laicista no debe coartarle su Libertad de expresión y su derecho a la Libertad Religiosa”, concluye la portavoz del OLRC.
Además, el OLRC hace un llamamiento a todos los defensores de la Libertad Religiosa para que, a través de sus perfiles en redes sociales, envíen mensajes de apoyo a David Pérez y muestren su compromiso con este derecho fundamental.