Ayer por la tarde el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, D. Jesús Alcolea Banegas, ha escrito al Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) para comunicar que la pintada ofensiva para los sentimientos de muchas personas había sido eliminada. El decano indica en su correo electrónico que:
Lamentando el incidente, ajeno a la voluntad de las personas que tenemos responsabilidad en esta universidad, les ruego que acepten mis disculpas.
Más de 3.000 personas habían solicitado al Sr. Alcolea mediante una alerta del OLRC que eliminara esa pintada del recinto universitario. Desde el OLRC agradecemos a todos los que han firmado la alerta su colaboración para asegurar el respeto a las creencias de las personas y garantizar el derecho fundamental a la libertad religiosa. Deseamos también agradecer al decano de la Facultad, Sr. Alcolea, su diligencia para resolver este incidente y aceptamos sus disculpas. ¡Gracias a todos! El Equipo del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia
6 comentarios
No olviden que la Masonería está metida en todos los estamentos. Que Dios os bendiga.
Muy, pero que muy bien. Habéis hecho una gran labor.
No tengo palabras , es una pena lo que nos está ocurriendo , gracias por vuestra labor . Se darán cuenta algún día donde nos va a llevar todo esto . Tenemos que respetarnos más , los católicos respetamos más a todos y algunos que no son católicos también son respetuosos . Un abrazo LAURA
Desgraciadamente hemos llegado a estos lodos, por los abusos ,y permitir la derecha «los lodos» de ceder y consentir los abusos, y quedarse de manos cruzadas. Ahora pagaremos consecuencias, los que menos culpa tienen, los niños. Y desgraciadamente no tenemos remedio. Así que pondremos la otra mejilla y rezar.
Qué bien!!!!!! Felicitaciones. Es la primera vez que leo sobre ustedes. Les apoyaré en adelante en todo tipo de iniciativas de este tipo, pues hemos de defender nuestra fe y los valores cristianos que son la herencia que dejaremos a las próximas generaciones.
Les felicito por trabajar en favor de la Religión en la escuela; no importa que haya gente en contra, lo importante es que no se deje de valorar lo que para un cristiano es esencial.