Hace 15 días, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, era aplaudida por su discurso en la inauguración del belén de Sol. Nosotros queremos hechos, no solo palabras.
Por ello, ayer presentamos el Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España 2021 al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. No podemos olvidar que en este informe recopilamos 24 casos en esta región, solo por detrás de Andalucía, con 26.
Le hemos pedido al consejero:
- Que podamos comparecer en la Asamblea de Madrid para que todos los diputados, especialmente los que más atacan la libertad religiosa, puedan conocer nuestro Informe.
- Que se tramite una proposición no de ley para defender los símbolos religiosos y a los creyentes.
- Que se cree una Dirección General de Asuntos Religiosos, dependiente de esta consejería.
El consejero estuvo acompañado por la viceconsejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, la comisionada para la atención a las víctimas del terrorismo, Rocío López, y la jefe de gabinete del consejero, Julia Pulido.
El Observatorio estuvo representado por su presidenta, María García, Ana Blanco, voluntaria de la misma, y Ricardo García y Jaime Rossell, catedráticos de Derecho Eclesiástico y miembros del Consejo Asesor del OLRC. También nos acompañó Luis Peral, exconsejero de la Comunidad de Madrid, exsenador y gran amigo de este Observatorio.
Ahora, vamos a seguir trabajando para que lo que hemos pedido se cumpla, y así la libertad religiosa sea más defendida en Madrid.