Influyendo en el Congreso y en el Senado

escrito por Administrador
Comparte la noticia

Estamos trabajando para que el Informe para la Libertad Religiosa 2021 no quede en una mera recopilación de casos, fotos, datos, gráficos. Sino para que los políticos tomen medidas efectivas para defender este derecho fundamental, el más íntimo de la persona. De eso se trata.

La semana pasada, otra voluntaria del Observatorio y yo acudimos al Congreso para reunirnos con los diputados de Vox José María Sánchez (portavoz de la Comisión Constitucional), Eduardo Ruiz, Lourdes Méndez, Agustín Rosety, Juan Carlos Segura y Carlos Zambrano. También acudió Ana Velasco, vicesecretaria de Relaciones Institucionales del partido.

Además, ayer mismo nos reunimos con Javier Puente, senador del PP.

Esto es lo que hemos pedido a los diputados y al senador.

1.      Una proposición no de ley o moción para reducir la cristianofobia, en defensa de los símbolos religiosos y para que se vigilen los templos frente a daños y agresiones. También que defiendan los acuerdos con las confesiones.

2.       Que se solicite informe a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa para todas aquellas leyes que entrar a regular materias que están amparadas por la LO 7/1980, principalmente aquellas en las que las creencias religiosas pueden constituir motivo de discriminación ante la ley: listados de objetores a practicar abortos, persecución contra la libertad de manifestar las propias creencias en el ámbito educativo, médico o laboral, obligatoriedad a educar a los hijos según sus propias convicciones… Todas estas materias en las que el Estado está atropellando el derecho a la libertad religiosa y de conciencia de los ciudadanos.

El derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto, recogido en el artículo 16 de nuestra Constitución, tiene que estar especialmente garantizado porque constituye, junto con otros derechos fundamentales, la base de la democracia, de la pluralidad y de la libertad.

Por lo tanto, es necesario, un mayor control en el respeto a los derechos fundamentales en la elaboración de las leyes.

Si se exige informe de género para todas las leyes, ¿por qué no el de libertad religiosa que ampara el derecho más personal del ciudadano?

3.      Una pregunta parlamentaria sobre qué medidas va a tomar el gobierno para que el derecho a la libertad religiosa en España sea garantizado, ya que PSOE, Podemos e Izquierda Unida son los que más atacan al gobierno.

Seguimos trabajando para defender la libertad religiosa. Gracias por tu apoyo.

Comparte la noticia

Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.