El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, junto con la Asociación Enraizados, ha dirigido a Doña Ana María Menéndez Pérez, embajadora representante permanente del Reino de España en la ONU en Ginebra.
Para leer el informe entero, pincha aquí.
Estimada Dª Ana:
Nos dirigimos a Vd. en nombre de la Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública (www.enraizados.org), y del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (www.libertadreligiosa.es), plataforma que defiende el derecho de los ciudadanos a no ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas, para hacerle llegar nuestra preocupación por la situación sobre la libertad religiosa en algunos países que van a ser examinados por el organismo en el que Vd. representa a España próximamente.
En las hojas anexas a este escrito le incorporamos algunas reflexiones y recomendaciones relativas a estos países con el objeto de que le puedan servir para ayudar a que estos países se abran a la tan necesaria Libertad Religiosa y de Conciencia, elemento básico para llegar a ser un Estado de Derecho y derecho inalienable de cualquier persona.
Como asociaciones españolas, respaldadas por nuestros socios y colaboradores, y sobre todo por la justicia de la reivindicación, le pedimos que recomiende a Argelia, Bahrein, Filipinas, Marruecos y Túnez que se abran más decididamente a la Libertad Religiosa y que protejan la manifestación privada y pública de la propia fe.
Atentamente
José Castro Velarde Pedro Golmayo
Presidente Enraizados Presidente OLRC
asociacionenraizados@gmail.com