Querido amigo del Observatorio:
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, nos ha dicho que no tiene tiempo de reunirse con nosotros.
A pesar de que Madrid es una de las ciudades de España con más ataques a la libertad religiosa.
Así lo anunciamos en nuestro twitter:
Entendemos que la capital está en una situación difícil.
Pero ya pedimos reunión en junio, sin respuesta… Y ahora ya directamente no entramos en su agenda. Ni en ninguna de las de sus asesores.
También la Comisión Europea nos ha contestado que está fuera de sus competencias el encargarse de “asuntos internos”, como son los múltiples ataques a la libertad religiosa en España.
Sin embargo, como bien sabes, nosotros no dejamos de defender este derecho fundamental.
Esta semana hemos participado en un evento en línea, organizado en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas por la Oficina de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos sobre educación y respeto, junto con más de 300 líderes mundiales involucrados en la defensa de la libertad religiosa. En este encuentro, se ha hablado, entre otras cosas, de la importancia de la enseñanza de la religión en la escuela (en nuestro twitter tienes también más información sobre ello).
Además, como todos los años, seguimos colaborando con la ONG internacional Puertas Abiertas. También esta semana nos hemos entrevistado con ellos para compartirles información de los ataques a los cristianos en España.